viernes, 16 de marzo de 2012

Arata Isozaki:


Arata Isozaki ha nacido el 23 de julio de 1931, es un arquitecto japonés. Nació en Oita, en la isla de Kyushu
Los primeros proyectos de Isozaki se caracterizaron por la combinación de la tradición japonesa con las modernas estructuras realizadas con tecnología muy avanzada. A partir de 1970 su estilo fue cambiando, y comenzó a sustituir los elementos tradicionales por elementos post-modernistas, es decir formas como bóvedas, esferas y otros elementos geométricos.
La estructura del edificio se convierte en un elemento que hace de conexión entre la realidad y la ilusión que crea la contemplación de los volúmenes de la obra. Isozaki, a pesar del cambio de estilo que realizó, sigue combinando elementos orientales con elementos occidentales.
Isozaki ha sido distinguido con numerosos premios internacionales, como el de la Asociación de Arquitectos del Japón, el de Royal Institute of Architects británico y el de la American Academy, entre otros muchos. Isozaki es profesor visitante en varias universidades importantes, entre ellas las de Harvard, Yale y Columbia.


Uno de los proyectos más espectaculares e importantes sin construir del siglo XX fue el proyecto de "Clusters in the Air" de Arata Isozaki en 1962 en la que propuso cantilevering viviendas de una espina central de una manera mucho más radical que el plan de Santiago Calatrava para South Street en Nueva York que encendió la imaginación arquitectónica más de cuatro décadas más tarde. Plan de Isozaki era el más futurista de varios esquemas que serían avanzados basados en la noción de "megaestructuras" y el potencial de reducir los costos de vivienda a través de cápsulas industrializados.


Obras:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario